Vistas de página en total

lunes, 13 de mayo de 2019

CONCACAF 2019

Con dobletes de Perera y Akol, EE.UU avanza a las semifinales CBSC 2019.
Después que Guadalupe ofreció resistencia en el primer período que finalizó empatado 1-1, la selección de Estados Unidos logró finalmente sellar el pase a las semifinales del Campeonato de Fútbol playa de Concacaf el viernes con un triunfo 5-1.

Fue Guadalupe la que empezó ganando con un remate de zurda de Sylrick Phirmis.

Los estadounidenses respondieron con un gol de chilena Nick Perera para empatar y de allí en adelante se encargó de las cosas con dos tantos de Tanner Akol y otro del mismo Perera y uno  David Mondragón.  Todos los goles de Estados Unidos fueron de chilena.

Con los dos goles anotados, Akol sumó 11 y se mantiene como el máximo anotador del torneo, seguido de Perera que llegó a 10.


Apurado triunfo de Panamá sobre Guatemala en CBSC 2019.
La selección de Panamá, actuales campeones de Fútbol playa de Concacaf dieron un paso en firme en busca de ratificar el título, al derrotar de forma apurada  6-4 a Guatemala el viernes en los cuartos de final en el Campeonato que se lleva a cabo en el Visit Puerto Vallarta Stadium.

Luis Quintero y Eliecer García anotaron un doblete para los panameños. Con primer período con mucha resistencia de los guatemaltecos, Panamá se fue ganando 2-0 con anotaciones de Luis Quintero que aprovechó un error de dos guatemaltecos. Eliecer García anotó el primero de sus goles con un tiro libre.

Luego se sumaron Luis Quintero y Rafael García hizo el 4-0. Guatemala tuvo una reacción rápida y descontó por medio de Leandro Bachez y Alex Morán puso el marcador 2-4 que se tornó emocionante. Pero Xavier García marcó antes de irse al descanso del segundo período para el 5-2.

Los dos últimos períodos fueron emotivos en donde los dos guardametas jugaron un gran papel para evitar más goles.

Luiz Zaldaña y Eddy Leiva anotaron para poner el partido 5-4 pero  Eliecer García se encargó de mantener la ventaja de dos tantos que se extendió hasta el final.

POR EL PASE A LA FINAL, LA SELECTA VA CON TODO.
La Selecta Playera cumplió con los pronósticos y se ubicó en el partido clave para llegar al Mundial de fútbol playa: las semifinales. Los guerreros volvieron a sacar la casta de favoritos para estar en la Copa del Mundo, al superar varios problemas, específicamente en el segundo periodo, para derrotar a Bahamas, 8-4, en cuartos de final. La Selecta se enfrentará mañana (3:45 p.m.) a los Estados Unidos, que venció en su serie de semifinales a Guadalupe.

Los goles
Fue Ramírez, tras una falta que sufrió adelante del área, de tiro libre abrió el marcador, con un disparo que llevo potencia y colocación en una comba, que controló al portero Buller, a los dos minutos. Cinco después apareció el Tín Ruiz, en el marcador, luego de una jugada preparada, en un tiro de esquina que Exón Perdomo centralizó para llegada por atrás del atacante, entre los defensores de Bahamas, para definir de pierna izquierda.

Al verse con dos goles abajo, los caribeños se soltaron y buscaron generar peligro, con la salida larga del guardameta, buscando arriba. También probaron con el tiro largo, pero les faltó potencia para complicar a Eliodoro Portillo, quien se mostró muy seguro para quedarse con el balón y así evitar el remate.

La reacción de los bahamenses fue frustrada por Frank Velásquez, al término del primer periodo con el tercer gol de El Salvador, tras un centro por la derecha, que definió en una media volea de pierna izquierda.
Había confianza en El Salvador, aunque quizás se excedieron al inicio del segundo tiempo, cuando apareció el descuento de Bahamas, tras un mal regreso defensivo de los cuscatlecos, que fue aprovechado por Lesly St. Feur.
Era el primer minuto del segundo periodo y Rudis Gallo se mostró muy exaltado por la falla de los “Guerreros” y sus indicaciones iban enfocadas en que el equipo mantuviera la concentración, para evitar que el rival se creciera, pues luego de esta anotación, el equipo adelantó líneas y se mantuvo presionando por varios minutos, aunque sin mucha claridad de gol.

El Salvador recuperó un poco de tranquilidad con otra anotación, con un tiro de Elmer Robles, que sorprendió a los caribeños, que solo veían pasar la pelota en una serie de toques que terminaron con la intensión del jugador procedente de isla La Pirraya.

Bahamas apretó
Pero otro descuido defensivo volvió a sacudir a los salvadoreños, con el segundo tanto anotado por Bahamas, a través de James Thompson, al terminó de este segundo episodio y por el que el DT Gallo hizo algunas observaciones puntuales para la última parte.

La diferencia era de dos goles para el tercer periodo. Situación que los salvadoreños trataron de aprovechar para manejar los tiempos y hacer que los caribeños cayeran en desesperación, como terminó siendo el quinto gol de la Selecta, de Rubén Batres aprovechando el error en la salida del guardameta Buller. Bahamas volvió a sorprender, al aprovechar un falla defensiva de El Salvador, de Lesly St. Fleur que definió de pierna derecha. Pero en la reanudación, Agustín Ruiz mantuvo las distancias, con el disparo desde la media cancha.

Pero los caribeños renunciaban a morir y sumaron un tanto más, a falta de tres minutos para terminar el partido, gracias a la individualidad de Kyle Williams, donde volvió a quedar mal la defensa salvadoreña, donde se tendrá que hacer un mayor análisis para el partido semifinal, donde el margen de error se reducirá.
Agustín Ruiz cerró la cuenta (8-4) con un tiro libre que cobró con mucha calidad, suave y colocado, mientras se esperaba el tiro potente.

Es así como el sueño se mantiene intacto. La esperanza de regresar a un mundial sigue siendo grande y solamente un peldaño es la diferencia.

JORNADA 3
El Salvador golea a Belice y estará en cuartos del Premundial de fútbol playa
El Salvador doblegó con facilidades a Belice y ya tiene visa a los cuartos de final del Premundial CONCACAF en Puerto Vallarta.

La selección de fútbol playa de El Salvador fue muy superior este miércoles ante una Belice sin ideas en ataque y encerrada en su área, en el segundo partido del Premundial de CONCACAF en Puerto Vallarta, en el que los nacionales aseguraron el pase a cuartos de final.

La Azul, comandada por la potencia de Rubén Batres y la habilidad del incombustible Agustín Ruiz, tuvo control absoluto del juego, con varios remates a puerta desde los primeros instantes y una posesión superior a la del rival, tanto en tiempo como en generación de fútbol.

Los nacionales repitieron su quinteto titular con el que vencieron ayer 4-8 a Guyana, en el debut del torneo y aparecieron con Eliodoro Portillo (portero), Heber Ramos (cierre), Elmer Robles y Darwin Ramírez (alas) y Agustín Ruiz como la principal opción ofensiva (pivote).

FINAL: ESA 7-1 BEL
La selección nacional tuvo los primeros remates a puerta y más posesión que el rival, al punto que Eliodoro Portillo, ya conocido por sus disparos de larga distancia, se animó y el portero beliceño apenas tapó con el pecho.

El primer tanto llegó en pies de Rubén Batres, cuando faltaban tres minutos para acabar el primer periodo, y fue producto de la insistencia nacional en la parte delantera y gracias a un potente disparo ajustado al costado izquierdo de la meta.

Así acabó el primer episodio, con una ventaja por la mínima de los nacionales, que pese al cerrado marcador aprovecharon cada espacio que dejaban los beliceños y su escasa generación de ocasiones en la meta de Eliodoro Portillo.

En el inicio del segundo periodo, el Tin Ruiz estuvo cerca de marcar, tras un amague a un rival y un disparo que chocó en los dos tubos del portero rival. Pero el "10" nacional tuvo su desquite, con una chilena tras un saque de banda.

Los nacionales mantuvieron encerrada a la escuadra caribeña, sobre todo por las combinaciones de Rubén Batres y el Tin, quienes remataron constantemente ante el arquero McKenzie que concedió varios rebotes.

El meta beliceño se lesionó y tuvo que dar espacio a Kevin Salazar, el segundo arquero, para el resto del segundo episodio. A falta de un minuto para el cierre de dicho periodo, Exon Perdomo, con tiro cruzado, puso el 3-0.

Y no fue hasta el tercer episodio cuando Belice encontró el descuento, gracias a un giro de Wayne Ford en la zona de peligro azul. Pero Heber Ramos vengó a los cuscatlecos, con un derechazo casi de extremo a extremo, con el que sentenció: 4-1.

El Tin encontró el quinto tanto a falta de seis minutos para el cierre, sirviendo en bandeja de plata el triunfo de los nacionales.

Frank, a falta de dos minutos, y con la autoridad de los salvadoreños más evidente en el estadio de Puerto Vallarta, se animó a recordar viejos tiempos y se lanzó en una chilena, pero el gol, al igual que el martes, se le negó. 

Pero el "11" de los nacionales encontró su revancha en la última ocasión de peligro, elevando la pelota sin marca y castigando con un remate de derecha a una floja zaga beliceña. Y Exon, con 30 segundos en juego, sacó otra sonrisa a sus compañeros con el séptimo.

Guadalupe era la líder del grupo D, con cuatro puntos, pero con el triunfo salvadoreño, la Azul llegó a seis unidades y tiene asegurado el pase a la fase de cuartos de final. Mañana, ante los guadalupeños, peleará por el liderato del sector.


JORNADA 2
El Salvador y Guadalupe debutaron con triunfos en el Grupo D del CBSC.
El Salvador tuvo un inicio triunfal y difícil contra Guyana en el cierre del Grupo D del Campeonato de Fútbol playa de Concacaf en Puerto Vallarta, México.

Guyana sorprendió a los experimentados salvadoreños que fueron campeones en el 2009 y terceros en la última edición cuando Shane Luckie hizo el 1-0. Allí empezó la fiesta.

Fue un juego de ida y vuelta, de golazos de chilena de los dos lados, hasta que los salvadoreños encontraron el camino para lograr el triunfo que estuvo apoyado con dos goles de Heber Ramos, Rubén Batres y Exon Perdomo, mientras que Eliodoro Portillo y Agustín Diaz hicieron uno cada uno.

Por Guyana Jamal Haynes anotó un doblete (uno de penal) Shane Lucke y Trevon Archibald hicieron los otros goles. 

Guadalupe vs Belice
Un electrizante partido protagonizaron las selecciones de Guadalupe y Belice en el primer partido para ambos equipos en el Grupo D. Después de un primer período empatado 1-1 los goles llegaron en los dos restantes.

David Bardelai con un remate de zurda le dio la ventaja a los caribeños y Marlon Meza había después de una volea intentó acercar a los beliceños pero ya no tuvieron tiempo.

Bardelai hizo tres goles, mientras que Sebastien Hell aportó dos para Guadalup  y Melaick Breter marcó uno.

Por Belice la figura fue Marlon Meza que celebró dos goles, mientras que Raymon Ramo, Evan Mariano y Wayne Ford  marcaron un gol cada uno.

Vea también: Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019.  
Trinidad y Tobago y Panamá mantienen racha triunfal en Grupo B CBSC
La selección de Panamá se consolidó en el primer lugar del B al derrotar 8-1 a islas Turcas y Caicos en otra gran actuación de la pareja goleadora integrada por Rafael García y Alfonso Maquensi.

Los panameños- actuales campeones de Concacaf- repitieron el marcador contra Islas Vírgenes Británicas.

García y Maquensi anotaron un hat-trick y sumaron seis goles en dos días, mientras que Eliecer García hizo un doblete y ya tiene tres goles en su cuenta personal.

Mientras tanto, Trinidad Tobago sumó su segunda victoria en el torneo derrotando 7-2 a Islas Vírgenes de EE.UU que cayó por segunda vez.

Otra vez- como lo fue en el encuentro contra Islas Turcos y Caicos donde anotó dos goles, Kevon Woodley fue la figura de Trinidad y Tobago marcando un hat-trick que lo ponen entre los máximos anotadores de las eliminatorias.

Un doblete de Jesse Bailey y Hakeem King completaron el marcador de los trinitarios. Joseph Leto con su segundo gol en el torneo junto a Rakeem Joseph anotaron para Islas Vírgenes que se quedó con un hombre menos por doble tarjeta amarilla mostradas a Tnoy Andrew.
Emocionante triunfo de Guatemala sobre Costa Rica en el Grupo A CBSC
PUERTO VALLARTA, México.-  La selección de México, sumó su segundo triunfo el martes y seguir como líder del Grupo A del Campeonato de Fútbol playa de Concacaf.

Los anfitriones del torneo se apoyaron en los goles de Diego Villaseñor, Benjamín Mosco, José Vizcarra y Ulises Torres para vencer a Jamaica que descontó con una anotación de Jermain Anderson. Esta fue la segunda derrota para los Reggae Boyz.

Mientras tanto, Guatemala recuperó de la derrota sufrida ante México el lunes y al superar  5-4 a Costa Rica en un duelo que tuvo dos tarjetas rojas y mucha emoción.

Los guatemaltecos siempre tuvieron la ventaja desde el primer gol de Miguel González que anotó un doblete para ayudar a la victoria. Además, Ángel Sáenz con un tiro de penal y otro de cancha junto a Alex Morán completaron la lista de anotadores de Guatemala.

Por Costa Rica, Christian Sánchez, sumó su segundo gol en el torne, Estieven Espinoza, Xavier Jiménez y Jonathan Sánchez que había anotado una vez ante México, fueron los goleadores de los ticos.

Luis Zaldaña de Guatemala por doble amarilla y Daniel Peña tarjeta roja directa fueron los dos expulsados del partido.

JORNADA 1
CON EL PIE DERECHO
La Selección Mexicana de futbol de playa debutó con el pie derecho en el Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019, en el que buscará su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Paraguay 2019, tras vencer 4-0 a Guatemala. Los goles de la victoria del tricolor fueron obra de Néstor Martínez al minuto 17, Abdiel Villa al 18 y 24, y Ulises Torres al 29. Con este resultado, el conjunto que dirige Ramón Raya sumó sus primeras tres unidades en el Grupo A, en tanto, los centroamericanos se quedaron sin puntos. Duelo que tuvo un inicio complicado para el conjunto local que mostró nervios en el terreno de juego, la presión de estar ante su gente le impidió mostrar su mejor desempeño en el primer periodo que terminó empatado sin goles. De hecho, el cuadro guatemalteco fue mucho mejor y tuvo las ocasiones necesarias para irse al frente en el marcador, pero carecieron de certeza. Fue hasta el segundo lapso cuando el conjunto local logró terminar con el cero en la pizarra en un disparo muy lejano de Néstor Martínez que se coló en el ángulo superior derecho. A partir de ese momento la resistencia de los “chapines” bajó, lo que fue bien aprovechado por el cuadro “azteca” que aumentó su ventaja al minuto 18 por medio de Abdiel Villa, quien de frente definió muy bien. El cuadro local encontró el tercero al minuto al 24 con el segundo de la tarde de Villa, quien tras fallar una primera oportunidad, el rebote le quedó a modo para levantarla y superar al guardameta Carlos Hurarte. Y la cuarta anotación llegó al 29 en un disparo de “tres dedos” de Ulises Torres que se coló pegado al poste derecho para así darle cifras definitivas al duelo. El siguiente duelo del cuadro que dirige Ramón Raya será este martes con Jamaica, que en su debut cayó derrotado 4-2 ante el representativo de Costa Rica. México jugará su tercer juego en esta competencia el miércoles frente a los ticos, juego al que espera llegar ya calificado a la siguiente ronda. Los dos cuadros que lleguen a la final serán los representantes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) en la Copa del Mundo de Playa Paraguay 2019. 


Panamá inicia defensa de título en Premundial de Playa
La selección de futbol de playa de Panamá tratará de refrendar el título y alcanzar su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Paraguay 2019, cuando enfrente a Islas Vírgenes en la fecha uno del... La selección de futbol de playa de Panamá tratará de refrendar el título y alcanzar su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Paraguay 2019, cuando enfrente a Islas Vírgenes en la fecha uno del Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019 Puerto Vallarta. La escuadra “canalera” llega a esta competencia como campeón defensor luego que, en la edición de 2017, que se desarrolló en Bahamas, fue el mejor equipo al vencer en la final a México. En lo que ha sido su única participación en una justa mundialista, los números no fueron los mejores para los centroamericanos, que perdieron dos de sus tres duelos, con Portugal y Paraguay, además de rescatar un empate ante Emiratos Árabes Unidos. En otro duelo, el conjunto de Estados Unidos enfrentará a Bonaire, país que quiere dar la sorpresa y meterse en la pelea por un boleto a Paraguay 2019. Pese a que es el país del área con más representaciones en una competencia mundialista, el cuadro de las “barras y las estrellas” sólo ha ganado en dos ocasiones este Premundial. Mientras que Bonaire es un país con historia muy reciente en la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), a la que apenas se afilió apenas en 2013. En otros duelos, Bahamas enfrentará a Antigua y Bermuda, Costa Rica hará lo propio con Jamaica, y Guatemala se verá las caras con el local, México. La escuadra mexicana es el más ganador de esta competencia con tres títulos en 2008, 2010 y 2015, además que en 2017 llegó a la final, pero perdió con Panamá. Estados Unidos, que es el cuadro del área con más participaciones en una Copa del Mundo con 13, sólo en dos ocasiones ha sido campeón de la Concacaf. Los dos equipos que disputen la final serán los que representen a la Concacaf en la Copa del Mundo de Playa Paraguay 2019, que se disputará del 21 de noviembre al 1 de diciembre.


El Salvador inicia su andadura en el Premundial de fútbol playa
El Salvador iniciará este martes su participación en el Premundial de fútbol playa en Puerto Vallarta, México, y lo hará en un partido inédito ante Guyana a las 2:30 p.m. (hora salvadoreña), en la apertura del grupo D.

La escuadra nacional tiene números perfectos ante las selecciones caribeñas que han jugado en los premundiales anteriores. Los dirigidos por Rudis González Gallo ganaron sus ocho partidos ante combinados de esa región, por lo cual su debut apuntaría para una victoria.

Además, el primer juego de El Salvador en Puerto Vallarta marcará el regreso a competiciones oficiales de Agustín Ruiz y Frank Velásquez, novedades del entrenador en la lista pero con amplia trayectoria y renombre en la modalidad, quienes se alejaron de la selección por motivos extradeportivos.  

Los otros dos rivales son viejos conocidos para El Salvador en fútbol playa. A Belice, que lo enfrentará el miércoles 15 de mayo a las 3:45 de la tarde, ya lo encaró en dos ocasiones obteniendo, en ambos casos, la victoria (10-1 en la UNCAF de 2014 y 12-2 en el Premundial de 2015).

Contra Guadalupe, El Salvador se enfrentó por el tercer puesto del Premundial de Bahamas en el 2017. El saldo fue positivo para los nacionales tras imponerse 7-2. Los Guerreros de Playa se enfrentarán contra ellos en el tercer partido del grupo D, el cual está previsto para el jueves 16 a las 2:30 pm.


QUIÉNES MÁS COMPITEN
En el regional participarán 16 selecciones y además de El Salvador estarán Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guadalupe, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Estados Unidos y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El primero y segundo de cada grupo avanzará a los cuartos de final y posteriormente los ganadores de avanzarán a las semifinales pero solo los dos finalistas asegurarán el boleto para la Copa Mundial de la FIFA en Paraguay, este mismo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario