Vistas de página en total

sábado, 18 de abril de 2015

BEACH SOCCER

CENTROAMÉRICA:
Liga Nacional de Fútbol Playa
"Quiero anunciar que vamos a impulsar la creación de la Liga Nacional de Fútbol Playa, con el propósito de expandir este popular deporte", dijo el mandatario.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Ceré
n, anunció hoy la creación de la Liga Nacional de Fútbol Playa "que permitirá el desarrollo de este deporte a través de la identificación de talentos" que representarían al país a "nivel mundial", informó la Casa Presidencial (CAPRES).

"Quiero anunciar que vamos a impulsar la creación de la Liga Nacional de Fútbol Playa, con el propósito de expandir este popular deporte", dijo el mandatario durante un acto en el que se entregó reconocimientos a cada uno de los miembros de la selección nacional de esta modalidad.

Por su parte, el presidente de Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, informó de que el proyecto "ya se encuentra en marcha y se está a la espera de que la Federación Salvadoreña de Fútbol integre el equipo de trabajo que dará seguimiento a la ejecución de esta iniciativa", según un comunicado de CAPRES.

"Hemos recibido en los últimos meses la visita de expertos internacionales que han venido a preparar a nuestros entrenadores, hemos avanzado como país, de tal manera que solo falta la organización", dijo Quezada.

El titular señaló que unas de las sedes serán Garita Palmera, la Barra de Santiago, Metalillo, Acajutla, el Puerto de la Libertad y playa el Cuco.


A mediados de marzo pasado El Salvador fue sede del premundial de fútbol playa de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que otorgó dos boletos al mundial de la modalidad en Portugal 2015 a México y Costa Rica.

SUDAMÉRICA:
Argentina inicia defensa título futbol playa ante Venezuela
Argentina comenzará este domingo la defensa del título suramericano de fútbol playa, que ostenta desde 2013, ante Venezuela, en el arranque del torneo subcontinental que se disputará en la ciudad costera de Manta, en el oeste de
Ecuador.
El Sudamericano de Fútbol playa de Manta es, además, clasificatorio para el próximo Mundial de la especialidad en Portugal, en este mismo año.

Brasil, que ganó los tres primeros títulos disputados en los años 2006, en su propia tierra, de 2008 en Argentina y de 2009 en Uruguay, se enfrentará a Perú en la primera jornada.

La primera fase del Sudamericano de Manta se divide en dos grupos.
Grupo A: Ecuador, Paraguay, Chile, Colombia, y Bolivia.

Grupo B: Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Venezuela.

Los primeros y segundos de cada grupo disputarán otra etapa, en la que los dos primeros se clasificarán en forma directa al Mundial, mientras que el tercero y cuarto se enfrentarán por el último cupo para la cita mundialista de julio próximo en la ciudad de Espinho, en Portugal.

El sistema de puntuación es el siguiente: el ganador de los tres períodos que dura cada partido recibirá 3 puntos; el vencedor de un encuentro que concluya en prórroga recibirá 2 puntos y el que gane en tanda de penaltis se adjudicará 1 punto.

- Partidos de la primera jornada
Sábado: Brasil-Perú, Paraguay-Colombia, Venezuela-Argentina y Bolivia-Ecuador. Descansan Chile y Uruguay.

Brasil es el atractivo en el fútbol playa
Paola Gavilanes y Patricio Ramos. Redactores  (D) 15 de April de 2015 20:45 Con la bandera de favorita para llevarse el título de la sexta edición del Sudamericano de Fútbol Playa. Así es como llega la selección de Brasil a Manta, sede del torneo que reúne desde ayer, hasta el 29 de abril, a 10 combinados de la región. El arribo de las delegaciones empezó ayer con la llegada de Venezuela, mientras que los primeros encuentros se disputarán el domingo. 

Brasil, precisamente, empezará la jornada ante Perú, desde las 13:00, mientras que Ecuador enfrentará a Bolivia, a las 16:45. Brasil, ganadora de cuatro de los cinco campeonatos sudamericanos disputados hasta ahora, llega con figuras como el golero Mao, los defensores Betinho, Daniel y los delanteros Bruno Xavier, Fred, Datinha… El último título lo levantaron en el 2011. Argentina se impuso en el 2013. Esos jugadores han sido claves en los torneos que ha disputado la selección ‘canarinha’ en distintos escenarios. Ellos estuvieron presentes en la Copa del Mundo del 2009, cuando lograron su estrella número 13; en el Mundialito de Fútbol Playa, en la Copa América… En ese último torneo se consagraron campeones en el 2013, por tercera ocasión seguida, en igual número de ediciones. En la Copa Maya 2014, Bruno Xavier se llevó los aplausos del público al marcar un golazo en la portería de los alemanes. Los expertos calificaron a ese tanto como el mejor de la historia de ese deporte. Él se llevó con ‘sombreritos’ a tres rivales, incluido el arquero, para anotar de pecho en el arco vacío. La selección dirigida por el técnico Alexandre Soares llegará mañana a Manta con una nómina de 12 jugadores. Otra de las figuras que llegará al país es el paraguayo Roberto ‘Toro’ Acuña, que debutó en fútbol playa el año pasado. 
El jugador de 42 años, que formó parte del equipo 12 de Octubre, se entrenó en esta temporada con la camiseta del Garden Club y participó en un Sudamericano amistoso que se disputó en Recife. Colombia, en cambio, traerá a Marcos Prado, que juega en el Botafogo, de Brasil; y a Carlos Arley Hernández, del Kuhnke Miami, de Estados Unidos. Ecuador, listo para jugar ​ En playa Murciélago, en Manta, se entrena la selección ecuatoriana que participará en el campeonato Sudamericano. Los 12 seleccionados, que en su mayoría son manabitas, se preparan bajo las órdenes del técnico nacional José Palma. En el estadio de arena, ubicado en el extremo norte, los seleccionados trabajaron en busca de la perfección en los reflejos y su fortaleza física. Palma señaló que el grupo de deportistas es homogéneo, “vienen trabajando desde hace seis años, poseen las destrezas que exige esta disciplina”. El preparador físico Marco Sáenz está seguro que los deportistas tienen un buen nivel y que pueden dar la sorpresa. Sobre los rivales del grupo de Ecuador; Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia, Palma dijo que todos vienen con la misión de clasificarse. En torno al estadio, los organizadores locales agrupados en la Liga Cantonal de Manta realizan retoques en los graderíos y ciertos accesorios del escenario deportivo. En Manta, ayer inspeccionaban el estadio de arena dos delegados de la FIFA. Uno de ellos es el brasileño Felipe Campos.

EUROPA:
Barcelona se apunta al fútbol playa
El Barça será el anfitrión de primera Beach Soccer Cup, donde entre los próximo 1 y 3 de mayo competirán ocho de los grandes clubs del mundo

Barcelona, Flamengo, Lokomotiv de Moscú, Sporting de Portugal, Valencia, Bate Borisov, Boca Juniors y Galatasaray. Un cartel de lujo que parece imposible en cualquier competición futbolística, pero del que se podrá disfrutar en Barcelona entre los próximos 1 y 3 de mayo en la primera edición dela Barcelona Beach Soccer Cup, con el Barça como anfitrión. Un mundialito de fútbol playa en toda regla. El cuadro ha deparado un duelo de cuartos de final entre Barça y Bate Borisov. En el otro extremo del cuadro, el gran favorito Flamengo se estrenará con el Valencia y sólo podría cruzarse con los blaugrana en una hipotética final. “Vamos a ofrecer un gran espectáculo a la ciudad y al mundo –aseguró el vicepresidente del Barça Jordi Cardoner durante la presentación del evento-. Será una buena oportunidad para difundir el deporte y representar a la ciudad y al club”.
Bajo el paraguas dela Beach SoccerWorldwide, la entidad que organiza el Mundial de fútbol playa y que tiene su sede Cataluña, la competición se celebrará en el Port Olímpic, en el muelle dela Marina, prácticamente a la sombra de la torre Mapfre y la del hotel Arts.  La cita llega con retraso tras varias tentativas, pero los contendientes aseguran un espectáculo inédito en la ciudad. Algunas de las secciones de fútbol playa de los participantes cuentan con una larga historia y un notable palmarés. Es el caso del Flamengo, con varios internacionales de la selección brasileña, o del Lokomotiv de Moscú, base también de la selección rusa de fútbol playa, actual campeona del mundo. Otras o bien están en sus inicios deportivos, como es el caso de la del Valencia, creada esta temporada, o en proceso de crecimiento, como la propia del Barça.
Capitaneados por el gallego Ramiro Amarelle, considerado como el mejor jugador de la historia de este deporte, los blaugranas quieren dar la sorpresa en casa. Tienen mimbres para ello, ya que pese a ser una sección amateur cuenta entre sus filas con algunas de las estrellas del fútbol playa, como el actual Balón de Oro, el brasileño Bruno Xavier; el futbolista revelación del 2014, el suizo Noel Ott, o el mejor portero del último Mundial, Dona. A ellos se suman el catalán Llorenç Gómez o el japonès Ozu.
La competición cuenta con la decidida apuesta del Ayuntamiento, que tratará de hacer del fútbol playa otro de los atractivos de la ciudad en su exitosa conexión entre deporte, turismo y actividad económica. “Estamos convencidos de que será un elemento más para situar Barcelona en el mundo y que el deporte siga siendo un motor de promoción económica”, aseguró la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona”.
La importancia que ha cobrado el torneo ya en su primera edición ha obligado incluso a la selección española, que se entrena en el CAR de Sant Cugat, que cuenta con un campo homologado, a retrasar una de sus concentraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario